Tradición y Pasión Asturiana

Desde 1975, renovado en 2015


El Escarpín abre sus puertas en 1.975 en el casco histórico de Madrid, donde 40 años después, se presenta hoy como una de las referencias gastronómicas de Asturias en Madrid con una sidrería-restaurante en un local multiespacio totalmente renovado, conservando su esencia y pilares, que datan del año 1.800. Techos artesonados, columnas de madera y granito, así como sus cuevas, son parte de los elementos de gran valor histórico de este restaurante.

Detrás de esta mítica sidrería, encontramos a un grupo de empresarios asturianos afincados en Madrid, quienes poseen una larga trayectoria en el sector de la hostelería.


historia_sala1

Nuestras Salas Principales

Adelante, pasa sin llamar a esta sidrería compuesta por diferentes ambientes. Más que una sala, la planta principal te ofrece varias opciones: mesas altas para disfrutar de un sidra y unas tapas con tus amigos, o mesas bajas para comidas de trabajo o familiares. Todos los menús puedes disfrutarlos en cualquiera de los ambientes, donde tú elijas, porque nuestro objetivo es que en El Escarpín, encuentres buena cocina, un trato amigable y una experiencia única.


La Bodega

No importa cuál sea la ocasión, comida familiar numerosa, una espicha entre amigos, un evento de empresa, cóctel o una comunión, la bodega del Escarpín, te ofrece múltiples posibilidades. Dividida en dos salas, dispone de barra en la misma planta, y capacidad para 30 personas en el salón pequeño y 50 personas en la sala principal. Ambas salas unidas por un arco, que recuerda a otras épocas. Un ambiente privado, si lo deseas, para grandes celebraciones o para una comida de fin de semana con amigos y familiares.

historia_bodega


bar_escarpin

El Bar

Cuando entras en EL Escarpín, no puedes dejar de admirar la barra, porque conserva de forma impecable, gracias a la última restauración, el techo de madera artesonado, combinado con una iluminación muy cuidada. En la amplia barra, puedes disfrutar de cualquiera de los menús o la carta del restaurante. También dispones de mesas altas si lo que quieres es tomar un aperitivo o una comida más informal. ¡Te esperamos!

Amelia Fernández Blanco

Nuestros platos tienen la esencia de Asturias pero con un toque actual y esto los hace muy personales, venga a vivir un momento único en El Escarpín.

Antonio Novoa

En El Escarpín, prestamos la máxima atención al buen servicio para que puedas disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable. Mi equipo y yo, estamos a tu disposición.